Origen del Pinscher Miniatura
Aunque el nombre es igual, pero esta raza no es en absoluto similar a la Doberman Pinscher. El Pinscher miniatura es una raza mucho más antigua que el Doberman Pinscher. Esta raza fue creada en Alemania, fue un resultado de la mezcla entre muchos terriers, el Pinscher alemán es su antepasado. Son buenos perros guardianes y también se usaban para cazar ratas.
Descripción General del Pinscher Miniatura
El Pinscher miniatura es una raza muy pequeña de aproximadamente 12 pulgadas de altura y tienen un cuerpo totalmente sin grasa y musculoso. Tienen una pequeña cabeza como un cacahuete y un pequeño hocico puntiagudo con una nariz negra en la punta. Tienen dos grandes ojos negros en forma de almendra separados y parecen salir de las tomas.
En la cara la atracción principal son sus oídos. Las orejas Pinscher Miniatura son muy grandes y rectas sobre su cabeza. Tiene un cuello corto y un cuerpo recto. Tienen piernas muy finas y extremidades delgadas. El Pinscher tiene una cola atracada. Tienen una capa sedosa pequeña y se encuentran principalmente en colores como rojo, negro, óxido, etc.
Personalidad del Pinscher Miniatura
El Pinscher miniatura está muy alerta y le encanta jugar. Siempre son entusiastas e inquietos. Esta raza es muy devoto y leal a sus familias, aunque no se mezclan bien con extraños. Requieren clases de socialización temprana.
Si son socializados adecuadamente serán excelentes para los niños y otras mascotas también. Esta raza es generalmente muy protectora de su alimento así que el amo debe manejar el perro con las manos pesadas verdaderas. A menudo ladran para hacer su familia consciente de cualquier cosa que huela una amenaza.
Temperamento del Pinscher Miniatura
El Pinscher miniatura resulta ser un excelente compañero. Esta raza tiene un gran sentido del humor, son muy valientes. Ladran a todo lo que tenga el olor de amenaza. Estos perros son obedientes y no es tan difícil de entrenarlos.
En algunos momentos pueden comportarse de una manera obstinada y por lo tanto su amo debe ser dominante. Son muy protectores de su comida y pertenencias.
Tienen una tendencia a ser agresivos con otros perros, pero si son entrenados adecuadamente, entonces no tendrán problemas. El Pinscher miniatura es bueno para los niños, pero no pueden mezclarse con extraños bien.
Formación del Pinscher Miniatura
Esta raza es muy inteligente pero terca a veces así que necesitan ser manejados con firmeza. Pero no se recomiendan métodos duros y pesados. Deben ser entrenados con consistencia, firmeza y equidad.
Salud del Pinscher Miniatura
La parte extraña es que ésta es una raza muy sana y su vida media es 12-14 años.
